jueves, 31 de julio de 2008

Los placeres del placer





Si leyeron el post llamado Play Ball Saben que una vez me dio por la misoginia.
Bueno, voy a ser honesto, lo intente.
Tal vez no con mucha fuerza, ni mucha dedicación, pero lo intente.
Como a mi me da por racionalizar cada suspiro que doy, intente racionalizar ese hecho.
El sexo es necesario para la evolución, Casi todos los seres vivos utilizan el sexo para reproducirse. La excepción son los virus, aunque si me apuran podría decir que son parásitos sexuales. El problema es que nadie esta de acuerdo si los virus son seres vivos o no.
Algunos seres utilizan poco el sexo como las bacterias, y solo tienen sexo en condiciones extremas. Para ponerlo gráficamente, seria como si una pareja humana solo tuviera sexo cuando van en un auto a 120 km/h y sueltan el volante para tener sexo. Más o menos eso hace las bacterias.
Las amebas, merecen un post para ellas solas, hay unas especies de amebas, que son como locas. Y lo ponen a uno a pesar en la metafísica. Siempre quiero escribir sobre ellas, ya que casi nadie sabe lo que hacen.
Pero lo ponen a pensar en serio acerca de nuestro papel en la naturaleza.
Pero como dice la Biblia “ lo que es demasiado maravilloso, no lo indagues. Lo que esta mas allá de tus fuerzas; no lo investigues” (se nota que el tipo no era científico).
Cuando uno se pone a estudiar a los seres vivos en serio. Uno no puede escapar a la conclusión que vivimos para el sexo. La principal funcion de todo ser vivo es reproducirse.
El problema es que es complicado, algunas crías absorben mucho tiempo.
En los humanos, algunas mujeres son conflictivas (y los hombres también) pero se tiene que convivir en pareja para poder alimentar y enseñar a la cría.
Muchas o muchos individuos eso le fastidian, no les agrada, o lo consideran fastidioso, y si por ello fuera no tendrían sexo, con nada.
Previendo esa contingencia la naturaleza creo la trampa perfecta; el placer sexual.
Si nos ponemos a pensar seriamente el placer no cumple ninguna función en la reproducción. De hecho la reproducción se puede realizar en un laboratorio y luego implantar le ovulo. Todo lo cual no tiene nada de placentero.
Entonces la función del placer es convencernos, que debemos reproducirnos. Y funciona, claro que funciona. Por eso muchas especies, se masturban, no buscando la reproducción si no el simple placer.
Me recuerdo que a principio de los años 70 le implantaron electrodos en los cerebros de unos ratones. Cada vez que pisaban una palanca, una diminuta corriente eléctrica se producía en la zona del cerebro donde procesamos la sensación de placer.
Resulto que todos. TODOS los ratones murieron.
Ya que dejaron de comer y tomar agua. Solo se dedicaban a tocar la palanquita, aun sabiendo que eso los llevaría a la muerte.
Definitivamente el placer es la trampa última.
Podemos racionalizar nuestra existencia y nuestra conciencia, pero definitivamente nacimos para buscar el placer.
Podemos hablar del placer estético, el placer musical, el placer intelectual de una partida de ajedrez. Pero en ultima instancia, todos esos placeres son apenas el preámbulo del placer definitivo; el sexual. Y este lleva directamente a la reproducción.
Y aunque esa sea función (reproducirnos) el placer se puede convertir en un fin de si mismo.
Y fue eso lo que racionalice, que yo era autosuficiente y no tenía que ser el robot de unas proteínas Y que podía prescindir de esa trampa.
Que vao, yo era mas inteligente que un pedazo de ADN.
Tengo autodeterminación. Por lo tanto puedo oponerme a mi programación básica. No necesitaba caer en la trampa del placer.
Esto lo pensé en serio. Y quizás me lo creí completito.
Eso solo demuestra que la razón, no solo produce monstruos, como decía Goya. También produce estupidez.
Y de la mejor calidad.

se puede seguir la discusion de este post en http://opuscrisis.blogspot.com/
, ,, ,

Etiquetas: , ,