martes, 1 de mayo de 2007

La desilusion de dios

A mi me va a dar una vaina.O me pongo a oir a chavez o me pongo a leer cosas para que me de rabia.Hace poco Richard Dawkins publico su libro “la desilusión de de dios” un pana que sabe que no tengo los 50$ me lo mando.Me lo comi en dos dias… y queria mas, y mas.A pesar que tengo algunas diferencias con lo expuesto por Dawkins, esas no afectan su planteamiento de fondo, si no consideraciones, digamos marginales. El libro en si me parecio excelente.Hay algo que muchas personas no entienden, la teoria de la evolucion no es solo una teoria, es una manera de pensar y es muy poderosa.Cuando era niño, me hacia las preguntas basicas, de donde vengo? ¿Por qué soy e esta forma? Algo que me intrigo mucho fue que caminaba en dos piernas, analice al perro, al pobre gato (eso no lo cuento) y a los animales que caminaban en dos piernas como el pobre ganso (eso tampoco lo cuento). Vi sus articulaciones y me di cuenta que nosotros estábamos mal hecho. Y me dio por caminar de espalda, ya que era mas efectivo.Ahí descubri que Dios se habia equivocado al hacernos (tenia como 5 o 6 años y creia en dios) Como a los 9 años, como seguia con mis dudas, me lei-completo- sobre el origen de las especies y luego sobre la selección sexual de Darwin.Eso para mi fue una epifania.Tenia las respuesta a las preguntas ¿para que estoy viviendo? ¿Cual es mi propósito en la vida? ¿Cual era el sentido de la vida?El problema era que estudiaba en un colegio catolico. Y los curas me querian matar o meterme en una hoguera, ya que le decia mis “descubrimientos” a mis amigos.Desde ese momento me di cuenta de lo poderoso que era esa forma de pensar. Ya que con pocas hipótesis, tenia la explicación a un monton de preguntas.Acabo de leer una critica al libro de dawkins hecha por uno de los mas renombrados teologos Norteamericanos: Alvin platinga (John A. O'Brien) en esa critica de mas de 4000 palabras el tipo se dedica a destruir la obra de dawkins con unos razonamientos estupidos. Rebuscados, falacias, pero mas que todo una total ignorancia de la ciencia.Le critica a dawking que hablo de teologia y filosofia y poca ciencia. No tenemos derechos para hablar de esas cosas, no capto que todas esas consideraciones filosoficas eran solo corolarios a lo que sabemos de ciencia.Comienza su critica de esta manera con palabras tomadas del libro:“The God of the Old Testament is arguably the most unpleasant character in all of fiction. Jealous and proud of it; a petty, unjust unforgiving control-freak; a vindictive, bloodthirsty ethnic-cleanser; a misogynistic homophobic racist, infanticidal, genocidal, filicidal, pestilential, megalomaniacal….” R. dawkinsy abajo escribe,The God Delusion is an extended diatribe against religion in general and belief in God in particular; Dawkins and Daniel Dennett (whose recent Breaking the Spell is his contribution to this genre) are the touchdown twins of current academic atheism.Debo decir que cualquiera que lea el Viejo testamento llegara a esa misma conclusión, ese dios, no era en definitiva muy buena persona.Intente vanamente de encontrar algun atisbo de honestidad intelectual en esa critica, eso me sorprendio debido al renombre que tiene Plantita, la manera de destruir el libro es baja, es la forma mas arrabalera que se puede encontrar en el mundo intelectual.En estos momentos, con la rabia latiéndome, es muy difícil que pueda escribir algo coherente sin mentar madre. Ya que la critica que el hace, es extensiva a todos, los que como yo creemos que la mayoria de los factores sicologicos que poseemos tienen una base evolutiva muy profunda, como tambien nuestro comportamiento y nuestros valores eticos y morales. Pero el problema es que nosotros no lo creemos, por simple fe, sin pruebas, si no debido a experimentos repetibles por cualquier otro investigador, en cualquier lugar.Espero mañana tener un documento bastante coherente acerca de lo que dijo platinga y lo que ello implica, ya que el escribio como 4000 palabras es un poco difícil sintetizar esa sarta de tonterias muy sutiles, por supuesto y que no son tan evidentes. Si quieren pueden leer lo que dijo en el link para que comprendan su falta de honestidad intelectual.Y de paso, puedo mandar ese libro a quien me lo pida
.

Anónimo ha dicho...
Excelente, debo decirte que por error entre a este blog y me siento orgulloso de la manera de desenvolver una critica de tan explicita manera con tanta diplomacia de un Venezolano como usted (Ya que también lo soy) mis respetos y admiración. Me gustaría conversar alguna vez con usted si me lo permite Sr. Luis, de ser posible me contactaría a la siguiente dirección electrónica, gracias. candles_of_the_death@hotmail.com
9:03 PM
Monique! ha dicho...
No te preocupes Luis, no les hagas caso, recuerda que en estos casos de libros reveladores, mientras más polémica surja en torno a ellos, más difusión van a tener. Como dice el dicho: "tu envidia, tus ataques... me fortalecen". Mira, ¿ya viste "An Inconvenient Truth"? ¿qué te parece?

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

Blogger Javi ha dicho...

Un abrazo desde España. Enhorabuena por tu blog. Suscribo lo que dices. He leído el libro de Dawkins y como tú no he podido parar hasta terminarlo. Acabé aquí después de leer unas paranoias que posiblemente sean similares argumentos de los de el tal "Alvin". Echa un vistazo en el link de abajo y sabrás de qué te hablo. Coincido contigo en que la teoría de la evolución está muy bien armada y a mi me sirve para dar muchas explicaciones, no sólo en ámbitos medioambientales y ecológicos, sino comportamentales y sociales. Menudo rollo he largado. Pues eso, enhorabuena! Esperemos que algún día se dejen de "violar" las mentes de los niños como hicieron conmigo, contigo y con tantos otros!
http://patoace.wordpress.com/2007/04/14/entonces-quin-cre-a-dios/#comment-2235

12 de junio de 2007, 14:16  
Blogger Unknown ha dicho...

Estimado me encantaría que me pudieras mandar el libro, supongo lo tienes como e-book, pues acá en Chile todavía no se ha puesto a la venta el libro y me encantaría tenerlo, para devorarlo, pues me parece muy interesante.

Mi email es znaew@hotmail.com

Saludos desde Chile

3 de noviembre de 2007, 23:16  
Blogger malome ha dicho...

Estimado Luís,
Tus comentarios me parecen interesantes, aunque no en lo relalivo a Evolución. Para ello te recomiendo que leas: Antropología Gnóstica, de Samael Aun Weor.
Y sobre Cambio Climático el libro de Hercólubus o Planeta Rojo
http://www.hercolubus.com/
Felicidades por la página.
manuellmera@yahoo.es

24 de mayo de 2008, 2:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado Luís,
Tus comentarios me parecen interesantes, aunque no en lo relalivo a Evolución. Para ello te recomiendo que leas: Antropología Gnóstica, de Samael Aun Weor.
Y sobre Cambio Climático el libro de Hercólubus o Planeta Rojo
http://www.hercolubus.com/
Felicidades por la página.
manuellmera@yahoo.es

24 de mayo de 2008, 2:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio