martes, 1 de mayo de 2007

¿son los negros mas brutos que los blancos?

Como estoy suscrito a un monton de revistas a veces no las leo, en el momento, las pongo en el baño, para una reflexion mas profunda, en estos dias me puse a leer Psychological Science, October 2006. Y aparece un articulo en el cual se afirma que la diferencia entre los coeficientes de inteligencia entre los negros americanos y los blancos (especifican, blancos no latinos(??)se estaba reduciendo.
Al parecer la diferencia es de 15 puntos.
Ahora bien para hablar de CI hay que especificar los test que se toman esas medidas. Es como decir “esta haciendo 40 grados” si es Fahrenheit esta haciendo un frio arrecho, si es en Celsius esta haciendo un calor arrecho. Se tiene que poner las unidades, en el caso de los test, tienen nombre de quienes lo crearon y la variación entre ellos es tambien grande.
La discusión de esa revista esta buena, ya que aparece otro sicologo que afirma que los datos tomados por los primeros son falso, ya que en la muestra tomaron a muchos negros con educación, y el piensa que mas bien ha bajado el coeficiente de los negros (no voy a caer en el jueguito de afroamericanos, ya que nuestros aborígenes serian asioamericanos, o euroamericanos, estupidez)
Los estudios que muestran que el coeficiente esta aumentando en los negros, lo tomaron con el Stanford- bidet y el Armed Forces Qualification Test, ellos concluyeron que se habian aumentado en 4 a 7 puntos.
Luego de una larga discusión sobre el asunto , otros propusieron hacer estudios geneticos para saber a ciencia cierta si los negros eran en realidad menos inteligentes que los blancos.
Mi opinión
No se si soy inteligente, y si lo soy no se en realidad la medida en que lo soy. Como desde muy pequeño me comenzaron a realizar test de inteligencia, (mis padres creian que era raro) me converti en un test wise. Esto es como conozco la mecanica de los test, los resuelvo mejor que el promedio. Ya que los conozco.
Y por supuesto ya no me miden nada.
Pero ¿que pasa con los negros americanos? El promedio de ellos utilizan un lenguaje diferente al de los blancos. Los test estan hecho por blancos. Los negros alla tienen incluso palabras que significan diferentes. Entonces, cuando se le pide que den palabras sinónimas o antónimas no las resolveran bien, ya que no tienen los codigos lingüísticos para hacerlo. O cuando le piden que elija la palabra que completa la frase. Ellos no tienen esa cultura, y no conocen las palabras adecuadas para resolver eso.
En los años 60 un sicologo (se hizo muy famoso) que no quiero recordar, realizo una serie de test y concluyo que los pobres eran menos inteligentes que aquellos que tenian mejor posición economica. Salio en revistas, libros, fue ampliamente citado, aparecio en tV. Y Tambien concluyo que los hijos de los pobres, tambien tenian menor coeficiente intelectual.
Por lo tanto tanto yo, como mis hermanos, TENIAMOS que ser brutos, ya que tanto mi papa como mi mama eran muy pobres cuando eran pequeños. (Mi mama me cuenta que ellos comian dos arepas, sin mantequillas diarias) eso es una idiotez.
Pero por muchos años se considero cierto. Hasta que otros sicologos realizaron una prueba mayor y se dieron cuenta que era falso, poco después se descubrió que habia trampeado sus resultados para reforzar sus prejuicios.
No se que paso con el, pero no creo que siguiera siendo sicologo.
El CI si es influenciado, por factores ambientales, la educación que se reciba, la salud, la alimentación cuando niños. Y su inclusión en la cultura que hace los test.
Tambien hay factores geneticos, pero estos se dan en todos los humanos, incluso en los verdes.
Creo que la discrepancia entre los resultados entre los negros y los blancos en USA se deben mas a factores educativos, culturales y de salud. Y que esa medida no representa la realidad.
Intentar realizar estudios geneticos sobre esto, es una tonteria, ya que los genes interactuan con el medio. Y las diferencias genetica entre las supuestas “Razas” es casi igual a la diferencia que qué existen entre dos personas, no relacionadas de la misma “raza”.
Estoy seguro que si se realizaran test hecho a la cultura que ellos tienen, y se compara a los blancos que viven en el mismo lugar, las diferencias desaparecerían. Entre los test utilizados no estaba uno muy sencillo, el llamado test de matrices progresivas, el cual no nesecita nada de palabras.
Aquí se presenta la pregunta ¿por cual razon no lo utilizaron?
Para mi, estos resultados y estos estudios, son tendenciosos, y solo sirven para alimentar los prejuicios de muchos.
Enigma, ¿Cuántos negros estan en posiciones de poder en Cuba?.... Ninguno, y dicen que no son racistas.

3 comentarios:
luis ha dicho...
el nombre del test es stanford-Binet. Lo que pasa es que no aguente, para hacer el juego de palabras
2:21 PM
Monique! ha dicho...
Luis, has dado en el clavo. No es justo poner a competir razas o grupos étnicos cuando las preguntas están formuladas por otro grupo. Siempre me fijo en lo difícil que resulta la adaptación de las personas recién llegadas de otros países -independientemente de su color-, suelen ser lentas en su entendimiento, algo lerdas. Cuando fui a Chile, me tenían que repetir las frases dos veces, porque simplemente no entendía -fonéticamente-. Luego tardaba como 10 segundos más en entender la connotación de la frase, total que siempre iba como 2 minutos detrás de los hablantes en el grupo y me dejaban -muy polite, por supuesto- algo de lado. Por cierto, me acuerdo un estudio genético, algo con Genoma Project, que determinó que las diferencias entre razas no superaban el 0.3%... muchos se decepcionaron con eso... Slds
6:38 PM
Elian ha dicho...
Es un excelente punto el que haces. Lo unico que un test de inteligencia demuestra es si la persona es buena tomando tests o no. No creo que reflejen poder intelectual adecuadamente.Sin embargo una mirada a Africa lo pone uno a pensar. El unico pais que no esta en caos es SurAfrica, manejado por blancos hasta hace poco.

Etiquetas: , ,

12 comentarios:

Blogger benitexblog ha dicho...

WOW, mmm! sere o no sere???? burto claro esta....! jajaja, todo es relativo, no tiene nada que ver el ser o no negro.

1 de mayo de 2007, 18:08  
Blogger luis ha dicho...

Chamo. gracais eres el primer comentario de este blog.
Y es de esa manera como dices

1 de mayo de 2007, 21:01  
Blogger ITO ha dicho...

Luis, tienes toda la razón, esa comparacion blancos-negros es la misma de ricos-pobres. Si tu a un bebe negrito, pobre y africano (para entrar en el tema de surafrica) lo envias a europa y le das la mejor educacion que puede haber, puede formar parte de la media sin problemas. Lo que afecta es la auto-discriminación por su origen(a mi modo de pensar) junto con la discrimianción en el ambiente en el que está.

Surafrica tiene buen nivel porque los europeos llevaron su alto nivel educativo y politicas de gobierno a aquellas tierras, cosa que no fue instantánea, sino que se dio en el transcurso de los años a medida que las nuevas generaciones tomaban el mando con lo que habian aprendido.

Muchos blancos son fracasados y muchos negros son exitosos. Todo es cuestion de quien es perseverante y quien no.

PD. Suerte con este nuevo inicio.

2 de mayo de 2007, 7:34  
Blogger luis ha dicho...

Muchas gracais ITO

2 de mayo de 2007, 10:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

recuerdo haber leido, Dios sabe donde, que le mostraban a un negrito pobre un telefono roto y como no lo habia visto en su vida el niño no podia contestar bien ya que no sabia su funcion.............segun esto los test deben estar estandarizados -palabra muy grosera que significa algo asi como corregidos para que todos los que lo hagan esten en las mismas condiciones culturales- es como si yo me voy al monte y tengo que saber como hacen camuflaje las culebras para que no pise alguna o la agarre al tocar un arbol

9 de julio de 2007, 15:34  
Blogger zetwarrior ha dicho...

Cholo soy, y no me compadezcas....
raza o superior o no, todos somos racistas .. MALDITAS RATAS TODOS NOSOTROS... o a ud. señor "no-negro" aceptaria tener un hijo tal ? :o... por dios que tal lisura ni lo pienses.

3 de septiembre de 2007, 14:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

POBRE AWEONAO!!!

DEDICATE A LIMPIARTE EL CULO, CON TUS REVISTAS. NO TIENES OTRA COSA MAS DIVERTIDA QUE HACER SOPENCO, NO SEAS TAN SACO DE PELOTAS!

SI ESOS ESTUDIOS SON UN CACHO, NO DICEN NINGUNA WEA...

PORQUE NO TE MIDES TU C.I. ?¿? SOLO AWEONAO.

17 de noviembre de 2007, 3:38  
Blogger Alkkáno ha dicho...

El tema es que los estudios sobre C.I. miden lo que están diseñados para medir, ellos mismos establecen el concepto de Inteligencia que pretenden mensurar. Lo construyen en la medición; y por tanto su funcionalidad es más política que cientifica (aunque la ciencia no sea mas que política, también; pero ese es otro tema).
Es muy fácil establecer diferencias en un perfil de inteligencia diseñado por un "wasp" respecto a etnias históricamente sometidas y explotadas.
¿Por qué el afro-americano promedio tiene mejor rendimiento deportivo que el norteamericano blanco promedio?
Por lo mismo que obtiene un rendimiento inferior en los test de C.I.; a saber, porque junto a los condicionamientos culturales, durante la esclavitud hubo selección genética... Los "amos" armaban los matrimonios. Los "amos" decidían quien vivía o no. ¿O alguien piensa que las posibilidades de subsistencia de un esclavo que decía "amo, tuve una Idea" eran las mismas que las del más fuerte, el más fornido, el que producía más en el campo?
Por lo mismo no es de extrañar que en la contemporaneidad los resultados se aproximen resultado de la integración social.
(lo que sólo muestra que "genética y "cultura" son caras de una misma moneda: Sociedad y Poder)
El tema interesante de discutir es si esa aproximación -en la medida en que es aproximación a un standar cultural construido desde la discriminación- no da cuenta también de una asimilación por parte de la cultura dominante.
Es decir detrás de la afirmación: "Son más inteligentes ahora" (ya de por sí afirmación asquerosa, porque supone que alguna vez fueron tontos) ¿No estará el peligroso: "Son más inteligentes porque se parecen más a los blancos?

A mi éste tipo de ejercicios me parecen más bien nefastos. Y el haber obtenido puntuaciones superiores en estos test no me hace cambiar de opinión. Pues detrás de toda evaluación lo que hay es una standarización; y es siempre el Poder el que standariza.

12 de febrero de 2008, 8:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los blancos vivieron las 4 estaciones, les fue más dificil, y se volvieron sedentarios.

los negros se quedaron bailanzo gozando y viviendo de la pesca y recolección.

los blancos desarrollaron ligeramente más inteligencia que los negros, está demostrado.

PERO actualmente la mezcla de razas es MUY grande así que todo se ha vuelto relativo.

además el ser humano es muy complejo, por lo tanto, entre blancos hay brutos e inteligentes, igualmente entre negros, además está demostrado tambien que la inteligencia es algo que se puede desarrollar.

así que, es mejor no comparar y tomar a todos por igual pues cualquiera sea negro, blanco, indio, latino peude ser bruto o inteligente.

Sin embargo, los humanos de piel caucásica fueron mucho más inteligentes en el proceso de adaptación así mismo esto indicaría científicamente que un blanco puro tendrá más capacidad de desarrollar su inteligencia a altos niveles que un negro puro, pero esto SOLO si tanto el negro como el blanco hacen idénticamente el mismo esfuerzo para desarrollar su capacidad mental, cosa que, en la práctica, es totalmente IMPOSIBLE, ya que el cerebro es muy complejo.

18 de abril de 2009, 18:59  
Blogger Alacran Sonriente ha dicho...

es una estupidez, muy similar al tema con las mujeres... La sociedad científica tambien debería hacer su auto crítica en la historia.

17 de mayo de 2010, 16:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay un pequeño detalle que desmonta tu argumento: los indios americanos, aún estando ya no discriminados, sino aislados, tienen mejores resultados que los negros. Los asiáticos, incluso de primera generación y con el inglés como segundo idioma, obtienen mejores resultados que los propios blancos que han diseñado los tests.

Esto tiene un reflejo práctico en la vida, y lo puedes observar en todos los países gobernados por negros. Incluso en la otrora próspera Sudáfrica no han necesitado ni 15 años para convertirla en un infierno, o en la historia, que frente al desarrollo de las culturas asiáticas y europeas, está la africana que no ha apoortado absolutamente nada a la humanidad. Nada.

La rueda, la agricultura, la metalurgia, la escritura, ... Esas cosas que tan básicas, incluso primitivas, nos parecen, los negros han sido incapaces de desarrollarlas por sí mismos.

Como han apuntado previamente, se trata de una cuestión evolutiva. Al abandonar África el hombre primitivo se vio sometido a unas condiciones hostiles que lo obligaron a adaptarse y evolucionar, mientras que el grupo que permaneció en África se estancó evolutivamente al no tener necesidad de adaptarse a nada nuevo.Negar esto es negar la Evolución, por lo que por razones políticas, los científicos prefieren evitar problemas y lo pasan por alto. Hasta que Watson dijo lo que todos los biólogos saben y ninguno se atrevía a decir.

12 de junio de 2010, 20:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Las civilizaciones mas antiguas del mundo nacen en Africa. Como Egipto por ejemplo, la cual era predominantemente negra. Es una burrada decir que los negros no aporten nada al mundo, de hecho muchas de las cosas de nuestra vida diaria fueron inventadas por algun negro, por ejemplo la caja automatica de los vehiculos.
Ademas que musica que suene en radio no tiene el sello de un ritmo negro.

1 de enero de 2011, 14:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio