miércoles, 2 de mayo de 2007


Una persona me escribio una respuesta a mi post COMIDA PELIGROSA, (ver la ultima entrada de un anonimo) una respuesta que es un insulto a la inteligencia.Me dice que los aztecas, ni los caribes ni nuestros indígenas eran caníbales, Y afirma que el relator de Cortez; bernal diaz. Era un agente infiltrado de una temible corporación de los alimentos, muy posiblemente yanqui. (les recomiendo encarecidamente leer los relatos de Bernal diaz, Shagun y otros relatores de la epoca de la conquista)Vamos hablar de la carne.
Nosotros somos humanos debido al consumo de carne. Los Australopithecus eran vegetarianos, eso lo sabemos, por la forma de sus cuerpos (tenian cuerpos donde el torax tenia forma de piramide, debido a que la alimentacion vegetariana ocupa mucho espacio), y mas importate por su dentadura. El ser vegetariano ocupa mucho del tiempo. Que lo digan los Pandas para obtener la energia necesaria. La carne desde un principio se convirtió en energia concentrada, no se necesitaba tanto tiempo para consumirla.
Hay muchas teorias que afirman que los acidos grasos de los peces promovieron el crecimiento del cerebro.Pero vamos a ver nuestro cuerpo. Nuestro sistema digestivo no es apto para consumir continuamente vegetales. Para ese propósito es ineficiente, los intestinos no son lo suficientemente largos.Tampoco nuestro estomago es el adecuado para llevar una dieta vegetariana.
Para eso necesitaríamos otro estomago.La dentadura. es lo mas importante. Un Zoólogo lo primero que ve en un craneo es la dentadura, ya que eso da pista de cómo se alimenta el animal, y da pistas acerca de su comportamiento.
Nuestra dentadura no es la de un vegetariano, las muelas se nos gastarian muy rapidamente con esa dieta (claro sin cocinar, como era hace medio millon de años) nuestra dentadura es una mezcla, que puede servir muy bien para comer frutos y para comer carne. Por eso tenemos los caninos.Tanto nuestro sistema digestivo, como nuestra dentadura estan hechos para comer carne y frutos. No para comer vegetales continuamente.Tanto los bonobos como los chimpancés tambien comen carne, en algunos momentos la necesitan tanto que asesinan a otros miembros de su especie para obtenerla o matan a otros simios. Y sirve de valor de cambio para obtener sexo de las hembras.¿entonces como nacio el vegetarismo?
Hace unos 4000 años en la India se produjo una fuerte sequia, que duro años. Los granjeros antes de pasar hambre se comieron a las vacas (que eran los tractores de la epoca) Y cuando llegaron las lluvias no podian sembrar debido a que no tenian vacas. El hambre se extendio y llegaron al canibalismo.
Para evitar que eso volviera a suceder se hizo una prohibición religiosa de comer carne de vaca. Y otros comenzaron a buscarle causas misticas para no comer carne, pero originalmente fue producto de las presiones ecologicas, este es solo un ejemplo de los miles de cómo las presiones ecologicas han influido en las creencias misticas. Pero eso no es la forma natural de alimentación del hombre.
Actualmente mas de 1500 millones de personas en el mundo son vegetarianos a juro. Ya que son tan pobres que no pueden darse el lujo de comer carne, no lo hacen por esnobismo, y su promedio de vida es bastante bajo, y sus condiciones de salud son deprimentes.Pero esa no es toda la historia. NO.Cuando se formaron los primeros estados, la población comenzo a crecer, Y como para producir un kilo de carne se nesecita (en el caso mas eficiente) 20 kilos de vegetales, los reyes promovieron la alimentación con vegetales, cereales o granos, no debido a que fuese mas saludable, sino debido a que era la unica manera de alimentar a la población, ellos si comian carne.
Claro que si.Por lo tanto nuestra alimentación saludable debe contener frutas y carne. La ingesta de vegetales, cereales o granos es optativa, pero no necesaria.
Creer que ser vegetariano es saludable, es una estupidez, si no ahí estan 1500 millones de personas para corrobóralo.
En nuestra sociedad las personas que pueden comer carne, y no lo hacen, toman suplementos vitaminicos, comen frutos secos, o exoticos a las regiones y por eso estan bien alimentados. Pero la mayor cantidad de personas que son vegetarianos- Los pobres, si los pobres- no se pueden dar el lujo de gastar tanto dinero, para ser tan esnob de darse el lujo de ser vegetarianos postmodernos.Antes de decir que ser vegetariano es saludable, ¿Por qué no miran las condiciones de salud de esas personas? O por lo menos miren su cuerpo, y vean si se parece al de una vaca

Etiquetas: ,

7 comentarios:

Blogger luis ha dicho...

28 comentarios:
luis ha dicho...
este es el coemtario del anonimo

En serio que me dió lastima ver la clase de comentarios que hacen estos ignorantes -algunos, no todos- acerca de que los aztecas eran caníbales y etc.
Creo que para emitir un comentario de esta naturaleza deberían informarse un poco y dejar de creer las falacias que el sistema les dicta y las mentiras que nos dicen las grandes corporaciones para que no dejemos de consumir sus productos.
Yo, personalmente, llevo una dieta vegetariana que incluye lacteos y jamás me había sentido tan bien en la vida.
Creo que es responsabilidad de cada quien decidir la alimentación que vamos a llevar y saber que existen consecuencias. Y si vamos a tomar la decisión de ser vegetarianos, al menos debemos investigar un poco que es lo que nos llevamos a la boca, a propósito que produce más flatulencias la carne. Yo no puedo creer que haya gente tan ignorante que diga que es natural comer carne, cuando está comprobado la increíble cantidad de toxinas, grasas, y demás venenos que contienen. Para comprobarlo tan sólo los invito a que dejen de comer carne y comidas no saludables
por una o dos semanas y ya verán cuán bien se sentirán.
A propósito que deberían investigar más sobre los aztecas.

10:51 AM
DovMD ha dicho...
Buena tarde!

Primera vez que veo este blog, y lo hice porque el título del post me llamó la atención.

Habiendo leído ambos posts y los comentarios de los mismos, debo empezar mostrando mi solidaridad con la familia de la niña que murió.

Ahora remitiéndome a sus posts debo decirle de manera muy franca que sus conclusiones son, por demás erróneas; y los datos que arroja aparte de estar fuera de lugar están sesgados.

El vegetarianismo no surgió en la India amigo, si bien es cierto que esta nación se caracteriza por esta practica.

Ahora si hablamos de nuestro organismo, debo decirle que nuestra maquinaria metabólica y enzimática no es la de un carnívoro en forma alguna. Lo invito a revisar cualquier literatura científica en materia gastroenterológica para comprobarlo.

Para darle un dato, te señalo que nuestra dentadura no es apropiada para las carnes, ni hablar de la capacidad digestiva y muchísimo menos, nuestro tracto gastro-intestinal.

La mayoría, por no decir todos, de los problemas de las dietas vegetarianas (en cualquiera de sus variadas formas) provienen de la mala información sobre como deben ser llevadas a cabo, la desorientación, el fanatismo y el mal balance que todas estas variables producen en la dieta a consumir.

No hay ninguna evidencia científica que avale, soporte o estimule una dieta carnívora; caso contraria a lo que sucede con un RÉGIMEN VEGETARIANO DEBIDAMENTE BALANCEADO.

El otro punto a tomar en consideración es la diversidad e individualidad de cada organismo, las condiciones de salud varían de persona a persona independientemente de que se alimenten igual.

Asumir como lo haces que el vegetarianismo es una estupidez basado en datos demográficos es irracional y poco ético. Ademas que, asociar el vegetarianismo a estratos sociales bajos no concuerda de manera alguna con la realidad.

Ya que tu post cierra con unas preguntas, quisiera entonces hacer las mías en réplica a esas: 1.- Tienes idea alguna de la condición de salud de una persona con un régimen vegetariano adecuadamente balanceado? 2.- Podrías indicarme la fuente que utilizarías para cubrir los requerimientos diarios mínimos de vitaminas y minerales en una diera 100% carnívora como la que tu evocas al decir que "La ingesta de vegetales, cereales o granos es optativa, pero no necesaria." ?; y, 3.- De donde sacas la idea de que los suplementos vitamínicos y/o los frutos secos y/o exóticos son aval de una buena alimentación?

Saludos,

1:07 PM
DovMD ha dicho...
Me estoy dando cuenta que mi comentario por alguna razón esta incompleto.

Quisiera acotar otro par de cositas por favor!

1.- De donde sacas la idea del canibalismo entre los indígenas de este continente? Y por favor, no me cites los datos de los conquistadores. Me resultan igual que citar a Trosky para justificar este "proceso"!

2.- Por otro lado, lo que te lleva a escribir todo es el episodio de la muerte de la hija "de tu viejo amigo el que una vez fue normal", cierto? Me puedes explicar la conexión entre el agente causal del botulismo y el SMA (MAE en español). Estas haciendo una mezcla de cosas que no tiene ni pies ni cabeza pana!

Me parece realmente irresponsable y de muy mala educación, hacer todo un alarde de un conocimiento que no se tiene para desinformar y malinformar a la gente por un medio como este.

A D'os gracias, la gente actualmente busca suficiente información antes de sacar conclusiones en lugar de llevarse por lo primero que se encuentra en la red. Pero aun así, me parece tremendamente de mal gusto estos 2 posts tuyos.

Por supuesto, es tu blog y colocas en el lo que quieras; pero como futuro profesional de la medicina salvo mi responsabilidad ante toda esta cantidad de horrores presentados aquí.

Buen día!

1:36 PM
luis ha dicho...
Dovmd.
quieres que te responda muchas preguntas.. Un medico es un zoologo especializado en una sola especie.
Pues bien, creo entonces que te daras cuenta que nuestros intestinos y estomago no son los de un vegetariano ¿eso es desinformar?
Es cierto que el ser vegetariano no surgio en la india, pero fue la primera nacion que lo tomo como forma de vida, por razones ecologicas, que luego convirtieon en misticas. El cerdo fue convertido en tabu por los judios por razones ecologicas, igualmente.
Me dices que no cite obras de los conquistadores. caramba, mi maquina del tiempo esta dañada. Pero los mismos aztecas nos dieron pistas de que hacian con los cuerpos en un codice (no se salvaron muchos) pero tambien en pinturas y bajorrelieves. La obra de bernal diaz es muy escrupulosa.
¿de donde tu crees que salio el termino "barbacoa" esa es una palabra de origen caribe y lo utilizban para asar un ser humano.
Si no se ha dado cuenta en america no existian ovejas, vacas, cabras ni bufalos. Por lo tanto los recurso para obtener proteinas venian de los mismos humanos, esto es en lo que es actualmente Mexico. Los bufalos vivian mas al norte, lejos de los centros civilizados de mesoamerica. Para crear una civilizacion, primero hay que comer. Y si no le cree a los cronistas, Puede leer a los arqueologos que han trabajado en teotihuacan para que vea como cambiaron sus habitos alimenticios a medida que eran mas.
nuestra dentadura no es la de un carnivoro, y yo no dije eso, dije que era intermedia entre la de un carnivoro y un comedor de frutas.
FRUTAS. Pero definitivamente no es la de un vegetariano.
el sistema digestivo de todos los vegetarianos ES TOTALMENTE DIFERENTE AL NUESTRO. Para enpezar sus intestinos son mucho mas largos, la misma morfologia de las peredes del estomago son diferentes. Y 2.- hasta donde yo se las frutas contienen muchas de las vitaminas y minerales que utilizamos y SI, creo que esa fue la dieta del hombre primitivo, en Sur africa en las desenbucadoras del rio klases se han encontrado una de las mas antiguas vivienda de Homo sapies, en una s cuevas, al lado del mar y el rio. Cuando se excavo esa zona, se supo lo que comian los primeros humanos (hace 120,000 años) Y tenian una dieta de pescado, y moluscos, principalmente, y en menor cantidad raices y frutas.
Vamos, tenga un poco de pensamiento evolutivo, nosotros no aparecimos comiendo en Mac donald.
¿es falso del canibalismo entre los chimpances? Y lo hacen debido a que nesecitan proteinas animales. La literatura es amplia.
y es falso lo que usted afima, SI TENEMOS LAS ENZIMAS Y EL METABOLISMO de un carnivoro Pero no somos carnivoros exclusivos,( y eso no lo dije) como los gatos o los leones, debido a nuestros ancentros simios, comian frutas. Y por eso tambien vemos en colores. nuestro sistema metabolico nos permite comer tanto frutas como carne. Ya que de esa manera evolucionamos. Y usted como futuro zoologo deberia de saberlo.
Compare el torax de un Orangután con el nuestro, la dentadura de un oruguntan con el nuestro. Vera que se parece mas a Lucy (A. afarensis) que a nosotros. Y en la dentadura podra observar caracteristica que nosotros no tenemos ya que no somos vejetarianos exclusivos.
y la relacion que hago con el ingreso economico es que esas personas NO TIENEN MAS OPCION QUE COMER VEGETALES. Pero no es por eleccion, ni por seguir teorias misticas. Y ellos no se pueden dar el lujo de comer nueces, trufas o hongos (que no son vegetales) ni otras esquisiteces para poder llevar una dieta vejetariana balanceada. comen los vegetales que pueden. y eso mismo hacian nuestros ancestros. Piense en funcion de la evolucion. No en lo que tenemos ahora. y nuestros ancestros, posiblemente los H. egaster comenzaron a comer carne como forma de energia concentrada, y tenian mas tiempo para esconderse, y huir de los depredadores. que pasarse horas comiendo en lugares peligrosos. Por esa razon el torax de los h. egaster es similar al nuestro.
y es usted quien afirma que yo estoy desinformando
Y chamo en internet, se puede conseguir informacion para todo, en algunos sitios vera como le explican que lo mejor es la necrofilia y le daran cientos de razones, o el porque usted debe esperar a los extraterrestres que resolveran todos nuestros conflictos.
los vejetarianos han devenido en una secta, con codigos, y propaganda, pero la evidencia esta ahi, y puede ocultarla pero esta ahi.
y no es pora el gusto ni para ser simpatico que escribo, para eso me pongo a poner pornografia o sonreir. No es una cuestion de gustarle o no a la gente, ni de ser politicamente correcto. no lo soy, nio me interesa serlo.
Las verdades por lo general no lo son. Y se algo de zoologia, pr lo menos pase las cuatro materias relacionada con la zoologia con las mejores notas. No se tanto como un medico, pero comparo con otros animales..
Ya que busca la verdad en otras partes y niega la obra de bernal Diaz,(me imagino que eso e mentira , pero usted tiene tremenda fuente que afirma lo contrario) (o su maquina del tiempo si funciona) busque la anatomia de los orungutanes y comparela con la nuestra.
Y despues hablamos.
de quien desinforma de verdad y quien no.

3:58 PM
Bettina Perroni ha dicho...
Uyyy... Pues yo intento llevar una dieta balanceada... aunque siendo honesta, comer carnes rojas no es lo mío... aunque las consumo en promedio muy bajo. Para mi, nada como las frutas y los vegetales.

La otra vez mientras surtía mi despensa y seleccionaba cuidadosamente mis alimentos, me vino a la mente esto sobre lo mal informados que estamos con respecto a nitrición. Antes se decía que el huevo tenía un alto contenido de colesterol, ahora se dice que no... que el chocolate es pura grasa y ahora que es rico en proteínas y esos son solo pequeños ejemplos que con el paso del tiempo van variando y es verdad, pienso que de acuerdo a las tendencias y estúpidas recomendaciones dietéticas que ofrecen algunas revistas o personas que no tienen idea alguna sobre nutrición... lo peor, que se hacen públicas y muchas personas tratamos de seguir sin antes investigar sobre la veracidad de la fuente.

Todo lo que sea alimento, trato de ser cuidadosa pero pienso, al respecto, nada como consultar a un especialista en la materia, o cuando menos tratar de llevar la pirámide alimenticia... estoy de acuerdo con que una mala alimentación es físicamente perceptible... asi que cuidado con lo que comemos!

4:05 PM
luis ha dicho...
No hay ninguna evidencia científica que avale, soporte o estimule una dieta carnívora; caso contraria a lo que sucede con un RÉGIMEN VEGETARIANO DEBIDAMENTE BALANCEADO
Aqui en realidad te equivocas totalmente. no se que clase de revistas cientificas lees, pero te recomiendo que cambies En Evolutionary innovations. Chicago: The University
of Chicago Press. p 99–130.
en.
Mu¨ller GB. 2005. Evolutionary developmental biology. In:
Wuketits FM, Ayala FJ, editors. Handbook of evolution.
Weinheim: Wiley-VCH. p 87–115.
Y en
Roth G, Wake DB. 1989. Conservatism and innovation in the
evolution of feeding in vertebrates. In: Wake DB, Roth G,
editors. Complex organismal functions: integration and
evolution in vertebrates. Chichester: John Wiley & Sons.
Science 216:541–545. Podras ver que la alimentacion vejetariana no es lo natural en el hombre. No me gusta estar dando tantos datos bibliograficos. Peo s usted lo afirma tan taxativamente y afirma que se convertira en un medico. primero deberia de investigar a fondo. Eso es una recomendacion, ya que yo tambien soy cientifico, y eos es lo primero que hago. Cuando escribo aqui, es para relajarme, decir las cosas sin mucho rollo y por lo regular me baso en mi memoria, pero ya que usted me obliga a buscar bibliografia, puedo seguir haciendolo ad nauseum

4:23 PM
luis ha dicho...
Bety.
Disculpa mientras buscaba bibliografia para el, tu estabas escribiendo. Lo que dices es cierto, lo mejor es llevar una dieta balanceada. El problema de la comida es como tu dices, ya que en ciencia las cosas pueden cambiar rapidamnte, y ademas hay mucha deshonestidad profesional, por ganar dinero muchos dicen cosas que al poco tiempo, cuando se repeiten sus experimentos por otros resultan falsas, pero eso no sale en los periodicos, solo salio la version del deshonesto.
comer pescado y moluscos es lo mejor, eso ayuda, ciertamente a nuestro cerebro. Y son mejores que las carnes rojas ya que tienen menos grasa.

4:31 PM
DovMD ha dicho...
Aquí te dejo un abreboca para que te entretengas un rato:

A new food guide for North American vegetarians

Personal and professional correlates of US medical students' vegetarianism

Vegetarian diets and weight status.

Vegetarian Foods: Powerful for Health

Nutritional Approaches for Coronary Artery Disease:
Survey of Cardiologists Reveals Insufficient Recommendation of Very Low-Fat Diets

Analysis of Health Problems Associated with High-Protein, High-Fat, Carbohydrate-Restricted Diets Reported via an Online Registry

Vegetarian diets : nutritional considerations for athletes.

Vegan Facts

Health effects of vegetarian and vegan diets.
>>> LINKS ADICIONALES:
Food and Nutrition Information Center, USDA

http://www.nal.usda.gov/fnic/etext/000058.html
http://www.nal.usda.gov/fnic/pubs/bibs/gen/vegetarian.htm

Loma Linda University Vegetarian Nutrition & Health Letter
http://www.llu.edu/llu/vegetarian/vegnews.htm

Seventh-day Adventist Dietetic Association
http://www.sdada.org/facts.htm

Vegan Outreach
http://www.veganoutreach.org/whyvegan/health.html
http://www.veganoutreach.org/health/stayinghealthy.html

The Vegan Society (vitamina B-12)
http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

Vegetarian Nutrition Dietetic Practice Group
http://www.vegetariannutrition.net/

Vegetarian Resource Group
http://www.vrg.org/

The Vegetarian Society of the United Kingdom
http://www.vegsoc.org/health/

VegRD
http://vegrd.vegan.com/

* * * * * *

Sobre tus "fuentes historicas" pues, pretender usar a los conquistadores como fuente fiable es como guiarse por las aseveraciones de Mel Gibson en sus peliculas, por ejemplo!

Ah, y aun no me explicas la ensalada que tienes entre el SMA y el botulismo.

Saludos,

8:40 PM
luis ha dicho...
Ja ahora resulta que los vegetarianos comen huevos, el huevo si mis conocimientos no me fallan, es un ANIMAL, la diferencia entre un ovulo de planta y un huevo es abismal.
Y si los primeros hombres tambien comian huevos.
La leche, es un producto animal.
pero dejemos estar eso.
No lei todos los los link, en especial rechaze los que tenian influencias de religiones, ya que ninguna me da demasiada confibilidad.
Algunos de los investigadores que hicieron esos paper los busque en el Idex, para ver que otros paper habian hecho y la relevancia de sus investigaciones.
No vi muchos que tuvieran una alta calidad. pero eso es otro asunto ¿no? veamos algunas.
1.- el primer link me llevo directo a tu pagina, no encontre nada relevante para la discusion.
2.-en el segundo consegui esta frasecita "2,-although the specific nutrition habit of vegetarianism among medical students was unassociated with their nutrition counseling practices"
3.-viajando en esa misma pagina me consegui un articulo de Hassapidou M, Fotiadou E, Maglara E, Papadopoulou SK. vale la pena leerlo.
4.- en otro consegui esto "1: Proc Nutr Soc. 2006 Feb;65(1):35-41.
Vegetarians have been reported to have lower body mass indices than nonvegetarians,
More data are needed, particularly on the health of vegans and on the possible impacts on health of low intakes of long-chain n-3 fatty acids and vitamin B(12). Overall, the data suggest that the health of Western vegetarians is good and similar to that of comparable non-vegetarians." y ¿hace 30000 años la masa muscular dependia si vivias o no? creo que si, por lo tanto quienes comian carne o mas bien eran omnivoros tenian mas probabilidades de sobrevivir de quienes no lo hacian.
5,- Oye esto, esto lo consegui en el mismo link que me distes, tu sabes? buscando mas es de : Cas Lek Cesk. 2000 Jul 5;139(13):396-400
protein levels are balanced in both groups (intake of full value mixture of amino acids from grains, legumes (soya), and mild in vegetarians, similar intake of total proteins with a small difference in plant protein consumption). Iron and calcium absorption is inhibited in vegetarians as a consequence of presence of plant food--physic acid, oxaloacetic acid (20.7% hyposiderinemia vs. 0% in non-vegetarians, high iron intake in both groups, iron from plant sources represented 82% in vegetarian boys and 95% in vegetarian girls, hypocalcemia in 28% of vegetarians vs. 7.3% of non-vegetarians). Vegetarians have significantly higher levels of all antioxidant vitamins. This is result of higher consumption of vegetables, fruit, plant fat and sprouts. Higher intake and higher levels of antioxidants are reflected in significantly lower lipoperoxidation values. CONCLUSIONS: Lactoovovegetarian nutrition represents risk for adolescents if the values of iron and calcium are considered, however it has positive aspects on lipid parameters, protein values, and antioxidant parameters.
Y esto aparece en el mismo link que tu me distes. Pero eso me ladillo demasiado y pase a otra cosa.
Veras, en TODOS, O SEA EN TODOS dicen que la ingesta de frutas es esencial. lo cual es lo mismo que afirmo yo con solo consideraciones evolutivas.
y la evidencia de nuestros molares, la longitud de nuestros intestinos, la dieta de los primeros hombres.
Yo revise esos link. ¿pero tu hicistes la comparacion de con los orungutanes? Y ese es solo un ejemplo sencillo, pude poner otros miles, pero lo hice por su parecido en el cuerpo con los A. afarensis.
Hasta ahora no he leido nada. NADA que afirme que estoy totalmente equivocado y para colmo en muchos de esos articulos dice especificamente que eso se trata de los vegetarianos occidentales. bien alimentados que se pueden dar el lujo de gastar dinero (mucho) para darse el lujo de ser vegetariano. y poder tener la variedad que se requiere, ya que tambien lei en tus link sobre la enorme variedad que se tiene, Estoy convencidicimo que en una selva comun y salvaje, no se encontrara esa variedad tan enorme, los frutos, si no lo sabes, son estacionales, al igual que la caza, y por lo tanto los primeros humanos tenian, para no pasar hambre que comer raices. de paso yo lo he hecho, una vez que me perdi en la selva. Casi toda la comida proviene de la fuente segura, ls peces, eso es de esa manera en nuestros indigenas (segun el gobierno, son asioamericanos) la tienen, poca caza, ya que en la selva no hay muchos animales para cazar, si es la epoca muchos frutos, pero poco de el resto de los vegetales. Y pana. ya he estado con ellos mas tiempo que el deseado o queria.
La alimentacion de los protohumanos y los primeros humanos tuvo que ser similar. Y efectivamente las escavaciones en el rio klases me dan la razon.

9:55 PM
luis ha dicho...
El autor ha eliminado esta entrada.

10:08 PM
luis ha dicho...
****+++
*+++++++
Pana, te lo repito mi maquina del tiempo la esta reparando H.G Well, cuando la tenga te lo digo.

¡Como vas a decir que bernal diaz no dijo lo correcto, lo que vio?
a vaina, el hombre no llego a luna, el holocausto era mentira, ¿quien le va a creer a los judios?
La inquisicion era una fabula.
Nojoda chico, no insltes mi inteligencia. Esos carajos eran muy meticulosos. O se me olvidaba. el mundo aparecio el dia que nacistes. ¿me estas jodiendo?
seriedad en la discusion.
¿en que te basas tu para refutar los relatos de bernal diaz? los has leido? apuesto el carro mi esposa y mi amante a que no.
y ya esta debido a un pre-juicio, lo descalificas.
Porque tu crees.... pana¿que te pasa? el pasado comienza cuando tu nacistes, ya que tus padres te pudieron mentir ¿no es asi? toda la historia es mentira, ya que todos tenian algun interes, por lo tanto el pasado es basura.
Eso es lo que implica lo que dices si no lo sabias el dio una vision muy real y meticulosa de lo que vio, en una parte conto mas de 10000 cabezas de persoans que habian sido ejecutadas en varios dias.
¿a que no sabes?
cuando estaban construyendo el metro de mexico encontraron la pared que el dijo que habia contado de cabezas.
Y te lo repito, los mismos AZtecas pusieron eso en bajorrelieves y en los codices. La betina peroni, tiene una pagina de arquelogia mexicana y conoce la historia de su pais, ya que es mexicana y te lo puedo asegurar que si me hubiese equivocado en algo, ella me lo hubiese reclamado por el gazapo. ya otras veces me ha encontrado gazapos y me lo ha dicho. su blog es el genesis encounter.
y sobre lo que tu dices de la MAE y el botulismo, ni idea. estudie biologia, no medicina

11:02 PM
luis ha dicho...
Se me olvidaba, ese articulo tambien fue visto y leido por lo menos por dos medicos que son amigos. y si hubiese estado equivocado, seguro que me dirian

11:03 PM
Bettina Perroni ha dicho...
Vaya,,, aqui hay mucha información que me interesa, asi que caballeros con permiso porque tengo mucho que leer ;)

Gracias :D

Luis, de una manera u otra usted abre debate y eso es importantísimo...

Un saludo grato a los dos

12:26 AM
Hombre Lobo ha dicho...
No sólo por los relatos de los conquistadores, hoy en día son muchos los antropólogos que afirman no solamente que los aztecas comían carne humana como parte de su ritual religioso de "redistribución", sino que este mismo ritual estaba justificado como la forma más eficiente de conseguir carne para las masas urbanas.

No olvidemos que aquellos que iban a ser sacrificados en los templos eran prisioneros de guerra (hay que ser muy ingenuo para tragarse ese rollo indigenista de que las víctimas del sacrificio eran "voluntarias"), que no hubiesen servido como esclavos en una tierra donde la obtención de recursos era escasa. Si los aztecas comían la carne de sus prisioneros era precisamente porque no tenían muchas otras formas de procurársela (no hay ganado que domesticar en dichas tierras antes de la llegada de los españoles). Entonces, ¿de qué nos sirven tantos prisioneros si no podemos tenerlos como esclavos? Además, si a nuestro "dios" le gusta la carne humana, ¿no es sensato pensar que a nosotros también?

Curioso además que arriba se haga mofa de la película de Mel Gibson, cuando precisamente en "Apocalypto" NO muestran a los indìgenas precolombinos comiendo carne humana. La imagen de una montaña de cadàvares pudriéndose bajo el sol en una ciudad que literalmente se muere de hambre es absurda y poco verosímil.

Para finalizar, el tabú del canibalismo es completamente cultural, no natural. Nuestro asco hacia comer la carne de nuestros semejantes es una idea impuesta por la cultura, de ahí la furia de Dovmd cuando, según él, se "insulta" a los aztecas queriendo llamarles caníbales. Yo le recomendaría que se leyese a Marvin Harris ("Our Kind") o a Desmond Morris ("The Human Zoo") para que tuviera una perspectiva màs amplia del tema.

Saludos.

2:32 AM
Hombre Lobo ha dicho...
El autor ha eliminado esta entrada.

2:32 AM
La Tierra del Cacao ha dicho...
Brevemente: interesante forcejeo documentado, más para quien está próxima a una cirugía maxilofacial.
Un problemita con las molares y premolares, jamás con los buenos "caninos".

4:52 AM
luis ha dicho...
Lobo es cierto lo que dices, en los relatos de Bernal Diaz dice lo que pasaba cuando el cuerpo de la victima caia de la piramide (es por esa razon que las piramides aztecas eran mas inclinadas por la parte de atras) El cuenta que el dueño del esclavo elejia las mejores piezas, brazos y piernas, mas abajo estaban los los ancianos quienes tomaban las manos y los pies, el craneo era llevado para los rituales y las viseras eran utilizadas para el Zoologico del emperador. Pero eso es solo una parte, en otras el realata de los alimentos que habia en el mercado, y como era su sistema economico, o la vida de en la capital.
Y por desgracia es de esa manera, acabaron con la poca fauna que existia en la meseta y luego tuvieron que optar por esa solucion, las religiones de amor nacieron donde habia corderos y vacas. en la misma biblia hay un relato donde dios le dice a un profeta que sacrifique a su hijo, el profeta se alarma, no por la peticion en si, si no por que es su hijo amado. eso da pista que el sacrificio humano no era desconocido para los primero pobladores de palestina. peo luego sacrifica un cordero. Me imagino que los aztecas no tenian otra opcion, sacrificar una zarigueña a los dioses, podria ser considerado una burla. Y no solo desmond morris habla de eso hay cientos de otros zoologos que llegan a la misma conclucion.
Cacao lamento que te suciera eso, pero eso es cada vez mas frecuente debido a que un hueso en la base del craneo cada vez se dobla mas, eso es lo que permite que el cerebro crezca tanto, pero nos provoca problemas con los dientes.
Bety disculpa que te meti en la discusion, pero como se que si hubiese cometido un error terrible, seguramente tu me hubieses corregido enseguida, me tome esa libertad. de panita, disculpa

9:18 AM
DovMD ha dicho...
Bueno viejo, el rollo del MAE y el botulismo te lo armaste tu mismo escribiendo tendenciosamente en el post de que dio lugar a este; ve tu como lo resuelves.

Mientras tienes tiempo de leer los abstracts al menos, y se los puedes pasar a tus amigos médicos también si gustas...

Por lo momento tengo dos seminarios de fármaco que preparar pero en lo que me desocupe te doy una vuelta para responderte.

Saludos,

9:33 AM
luis ha dicho...
CACAO TRATE DE HACER UN COMENTARIO EN TU BLOG Y ME DICE QUE NO PUEDO, YA QUE ES SOLO PARA LOS MIEMBROS DEL EQUIPO. y tambien debes revisar el link a to2blog ya que no funciona

10:03 AM
La Tierra del Cacao ha dicho...
Eres la cuarta persona que me señala que tengo una especie de seguridad de discoteca en mi blog. Veré qué pasa, por cierto, lo del hueso en la base del cráneo me desmoralizó.

2:34 PM
Bettina Perroni ha dicho...
Uuuy, veo que el tema se ha extendido hasta mis territorios mesoamericanos...

Concuerdo contigo sobre la obra del cronista de indias Bernal Diaz del Castillo, testigo de lo acontecido durante la conquista en tierras mesoamericanas, al igual que con el atinado comentario de hombre lobo... sin embargo, mi postura es comprender desde adentro la cosmovisión e idiosincrasia de estos pueblos, especialmente considerando que lo narrado por Bernal correspondía a las acciones de un periodo en decadencia, por muchos factores que ustedes aqui ya han tratado y que lógicamente sostienen las teorías antropológicas y arqueológicas.

Nada de disculpa chamo, al contrario, apasionante el debate que has desatado... me late para invertir horas de conversación donde seguramente también aportarán datos para mi desconocidos.

Saluditos,

3:53 PM
Bettina Perroni ha dicho...
Se que esta discusión surgió a raíz de la alimentación pero... ¿no les parece que hubiera sido genial contar con una obra de Gonzalo Guerrero- Naúfrago español convertido en Cacique Maya?, por cierto igualmente mencionado dentro de las crónicas de Bernal... a eso me refiero cuando intento explicar "comprender desde adentro"

http://es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Guerrero

4:04 PM
luis ha dicho...
Bettina Lei e enlaze y luego busque mas informacion en google (no se consigue mucha). Pero es una historia fascinante, tal vez se me habia olvidado ya que aparece en la pimera parte del libro de bernal.
Pero eso del padre de los primeros mexicanos es demasiado interesante.
Y fue mas o menos en la zona donde vives o bastante cerca. Deberias escribir sobre ello en tu blog encouter, esa historia merece ser contada.
Lo que mas me gusto fue que lucho contra los españoles. Que historia tan increible. Ese fue el primer americano.

9:40 PM
RomRod ha dicho...
interesante discusión, comparto tu punto de vista y la de lobo. Somos comedores de frutas y granos y hay evidencia a favor de la ingesta de carne como algo crucial para nuestra evolución. Así que en resumen nuestra dieta debe incluir frutas y granos y proteínas animales de manera moderada. Saludos!

10:21 AM
NBV ha dicho...
Me parece que tiene sentido lo que dice Luis sobre comer carne y tener más tiempo para escapar de los depredadores. Si mal no recuerdo los primeros homínidos eran también insectívoros además de frugívoros. Es decir, que realmente no eran vegetarianos.

Ustedes necesitan algo de moderación. Les parecerá raro que lo diga yo, pero estoy seguro de que los comentarios de Dov no habrán sido malintencionados, con lo que no debería haber lugar a tanta virulencia.

11:13 AM
luis ha dicho...
tienes razon NBV, lo se. a veces uno mismo tiene que tomar las cosas con calma.
A todos nos pasa

9:38 PM
Monique! ha dicho...
Amén de que los vegetales no te dan proteínas, y éstas son sumamente necesarias para la formación y mantenimiento de los músculos...

12:04 PM
Aguanto un resto ha dicho...
PARTIDA DE FASCISTAS DE M*** A QUE HORAS ES EL ROSARIO POR PINOCHET, VIDELA, HITLER, STALIN, KIM IL SUNG Y STROESSNER?

PUDRANSE

2 de mayo de 2007, 11:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, soy vegetariano (lacto-ovo-vegetariano). Con el debido respeto me gustaría dar mi visión de algunas cosas que se dicen el post.

Antes que nada, reconozco que:

1- El ser humano está perfectamente adaptado a comer carne.
2- La carne no es necesariamente un alimento insalubre ni carente de mérito nutricional.
Los problemas de salud como las enfermedades coronarias, cáncer de cólon... son derivados del consumo excesivo de carne, no de un consumo moderado.
3- A día de hoy, nadie ha demostrado que una dieta vegetariana bien planificada sea más saludable que una dieta en la que se consuma carne en su justa medida y también sea bien planificada.
4- El consumo de carne fue favorable para el desarrollo de nuestro cerebro en un momento dado de nuestra evolución.
5- La alimentación vegetariana no es natural en el ser humano (como tampoco lo son las medicinas).
6- El vegetarianismo no es universalizable. Hay sociedades que no pueden, ni deben, ser vegetarianas. Si una sociedad productora de vegetales es más ecológica que una sociedad productora de vegetales y animales de forma intensiva. Aún más ecológicas son las sociedades de cazadores-recolectores.

Ahora bien, respondo a algunas cuestiones:

1) "Nosotros somos humanos debido al consumo de carne".

Cierto, pero también lo somos porque tuvimos que ingeniárnoslas para cazar con piedras, palos, lanzas...cosa que hoy en día, por lo general, no hacemos (el ser humano no necesita cazar para comer carne en la mayoría de las sociedades actuales). justificar la absoluta necesidad de comer carne de esta forma, llevaría a justificar, por el mismo razonamiento, la absoluta necesidad de seguir cazando por medios primitivos.

Para decir lo anterior me baso en: "Hay un proceso retroalimentado de crecimiento de la inteligencia y carnivorismo entre los homínidos, en particular entre los comprometidos con la linea evolutiva del ser humano, que se dió probablemente entre hace 3 y hace 1,8 millones de años.

Ese proceso implica una serie de cambios evolutivos que permiten tanto acceso preferente a la carne (inteligencia, cretatividad, planificación, uso de herramientas) como una reducción de recursos metabólicos, que se sobre-explotan en el caso del herbiborismo/frugivorismo (en el caso de los primates, que es lo que nos interesa).

Desde ese punto de vista, al comer carne se libera la presión evolutiva sobre un sistema masticatorio y digestivo, que tiene que ser mucho menos potente, y que por tanto consume menos recursos. Eso permite el alivio de
dicha presión evolutiva, y a su vez permite el desarrollo de otras
mutaciones, en particular el crecimiento (en tamaño y complejidad) del cerebro, ya que antes el metabolismo no podia mantener ambas presiones.
Así el sistema de mutaciones se retroalimenta ,y la evolución se dirige a la simplificación del sistema digestivo y masticatorio (menor hervivorismo) y por otro lado el sistema nervioso y, básicamente, el cerebro, se hace cada vez más complejo, ya que la inteligencia permite desarrollar unas capacidades (tacticas, de planificación, uso de herramientas) que ayudan a los homínidos a acceder, cada vez con mayor preferencia, a la carne.

Así se pasaría primero del carroñeo ocasional y caza de pequeñas piezas (como hacen los chimpancés actuales) a un carroñeo sistemático, en primer lugar, y a la caza organizada como medio esencial de subsistencia, en la frontera entre lo etológico (animal) y lo cultural (humano)."


Bibliografía de divulgación:

El chico de la Gran Dolina, de J. M. Bermúdez de Castro.
La especie Elegida, de J. L. Arsuaga e I. Martínez.

Bibliografía científica específica:

L. Aiello y P. Wheeler, 1995: Brains and guts in human and primate
evolution: the expensive organ hypotesis, Current Anthropology, 36.
pp.199-221.
J. C. Fernandez-Jalvo et alii, 1996: Evidence of early cannibalism,
Science, 271, pp.277-278.
B. A. Wood, 1992: Old bones match old stones, Nature, 355, p. 678.
J.L. Arsuaga et alii, 1997: The Sima de los Huesos Hominid site, Journal
of Human Evolution, 33, pp.105-409.

2) El comparar a los humanos con los pandas...
Creo que hay una confusión entre los términos "vegetariano" y "herbívoro". La mayoría de los herbívoros se alimentan de un tipo limitado de vegetales... Los humanos podemos comer desde raíces, tubérculos, semillas, hojas, tallos, frutos... ni los osos panda, ni los rumiantes, ni la mayoría de herbívoros pueden hacer esto. Los humanos sí.
Si "nuestro aparato digestivo no es apto para consumir continuamente vegetales", si "es ineficiente", a mí me parece que, en este sentido (en el de la gran variedad de vegetales que admite), es más eficiente que la mayoría de herbívoros. Eso sí, somos más ineficientes que los herbívoros a la hora de digerir un único tipo de vegetal, amén de que no contamos con la capacidad de digerir celulosa...

Por otra parte, nuestro cerebro tan desarrollado cunsume el 25% de la energía del metabolismo. Difícilmente se puede hallar esa energía en los vegetales que debieron recolectar las primeras sociedades. Desde este punto de vista, la carne era un alimento más energético. Lo que no significa que, hoy en día, en una sociedad opulenta como la nuestra,
no podamos hayar fácilmente esta energía en los vegetales.

3) Si necesitamos cocinar los vegetales para no desgastar las muelas, igualmente cocinamos la carne. No creo que sea natural comer cocinado y sin embargo lo hacemos (nótese que lo natural no es sinónimo de mejor: las infecciones son naturales, y las vacunas, artificiales...).

4) Sí, tenemos caninos para comer carne. Pero también los gorilas tienen caninos (mayores que los nuestros) y no la comen.

5) "Tanto los bonobos como los chimpancés tambien comen carne, en algunos momentos la necesitan tanto que asesinan a otros
miembros de su especie para obtenerla o matan a otros simios". Sí comen carne, pero no porque la necesiten tanto. También pueden sacar los aminoácidos de las termitas, orugas... (de hecho hasta hace pocos años ni se sabía que comían carne). Comen carne porque les gusta su sabor. En este tipo de animales tan avanzados, es
difícil demostrar que el hábito de comer carne no sea cultural.

6) Si el promedio de vida de los indios vegetarianos es bajo puede deberse más a sus condiciones de pobreza, falta de atención sanitaria, etc... que a su vegetarianosmo, que,
sin duda también ayuda, debido a que, como no tienen recursos, no pueden llevar su dieta de manera equilibrada.

7) Generalizar y dar a entender que cualquer vegetariano de nustro mundo desarrollado lo es por esnobismo me parece injusto.
Existen varias razones (equivocadas o no) para ser vegetariano, no sólo el esnobismo. Si ha un sólo vegetariano que no sea snob, se ha cometido una injusticia con él.

8) Desconozco si "la ingesta de vegetales, cereales o granos es optativa, pero no necesaria". Eso sí, en cualquier pirámide nutricional, los nutricionistas nos aconsejarán basar nuestra alimentación principalmente en cereales, después en verduras, después en frutas, después en lácteos, después en huevos, pescado y pollo, después en legumbres y carnes rojas... (en orden decreciente de cantidad).

9) "Creer que ser vegetariano es saludable, es una estupidez". Evidentemente la dieta vegetariana tiene ventajas e inconvenientes. El mero hecho de no comer carne ni pescado no hace nuestra dieta más saludable. De hecho, si no controlamos nuestro equilibrio nutricional, una dieta vegetariana nos puede ocasionar graves y peligrosos déficits (hierro,
calcio, zinc, aminoácidos esenciales, vitamina B12...). Sin embargo, si la dieta vegetariana está bien planificada, entonces no sólo no evitaremos estas carencias sino que disfrutaremos de ventajas como menor incidencia de afecciones coronarias, hipertensión o cáncer de colon. Si creer que estas ventajas con saludables es una estupidez,
yo soy un gran estúpido.

10) No es necesario tomar suplementos si se es vegetariano y se toman leche y huevos (siempre que la dieta esté bien balanceada). Si no se toma ningún alimento de origen
animal (ni siquiera leche y huevos), el único suplemento imprescindible es el de vitamina B12. Y esto lo dice William T. Jarvis en su artículo "Por qué no soy vegetariano" (se
pueden obtener todos los nutrientes esenciales a partir de la ingesta de alimentos únicamente vegetales, salvo la vitamina B12), para que no me digan que no soy imparcial escogí tal fuente.

El mito de que son necesarias las proteínas animales es falso. Es posible conseguir todos los aminoácidos esenciales con una correcta combinación de vegetales. Eso sí, la proteína animal es más asimilable, por lo que se necesita más cantidad de proteína vegetal para igualarla (y no sólo una correcta complementación de aminoácidos). Pero por posible,
es posible.

11) Para más información sobre cómo hacer una dieta vegetariana de forma saludable consultal el documento en PDF de L. Padró, P. Cervera,
Centre d’Ensenyament Superior de Nutrició i Dietètica, adscrito a la Universidad de Barcelona (CESNID-UB). Aquí se analiza cada uno de los riesgos que conlleva la alimentación
vegetariana y cómo evitarlos sin suplementos. También se informa de los posibles beneficios qe aporta esta alimentación.

26 de mayo de 2007, 11:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por cierto, yo soy vegetariano, y no me considero snob (compro la ropa en promociones 3x2).
Usted dice que el australopiteco era vegetariano, que si su tórax, que si sus dientes, que si el orangután...

Desconozco la validez de los estudios, pero aquí se dice que el australopiteco ya comía tanta carne como vegetales

http://globovision.com/news.php?nid=5954

Otra cosa. Si el vegetarianismo no es la alimentación natural del hombre, tampoco lo es el choricismo (a menos que las cerdas paran los chorizitos en la naturaleza), ni el yogurismo, li el salchichismo (con el natural plástico que lo envuelve)...

Comer equilibrado ¡no es natural! Hace unas décadas ni siquiera se conocía lo que hoy sabemos sobre nutrición ¿quién comía equilibrado?

26 de mayo de 2007, 14:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Se dice aquí que ser vegetariano es un lujo. Hablemos de lujos:
"Estamos utilizando los mejores suelos cultivables para obtener grano y soja con que alimentar a reses, cerdos y pollos que sólo aportarán una mínima parte de su valor alimentario a los seres humanos que los consuman. Cuando criamos ganado industrialmente, sólo el 11% del grano incide en la producción de la carne; el resto se quema como energía o es excretado o asimilado por partes del cuerpo que no se consumen. El ganado criado industrialmente produce menos de 50 kilos de proteína a partir del consumo de 790 kilos de proteína vegetal. [11] La enorme demanda de carne vacuna de las naciones industrializadas es una forma de consumo que nos lleva a utilizar más y más tierra y recursos. En los países ricos cada ciudadano es responsable del consumo de casi una tonelada de grano al año; en la India, de sólo un cuarto de tonelada. La diferencia no obedece a que consumamos más pan o más pasta (seríamos físicamente incapaces de consumir tanto grano de esa manera) sino al grano oculto detrás de cada filete, de cada loncha de jamón y cada muslo de pollo que tomamos.
Dado que equiparamos la buena vida con la presencia de carne en nuestra mesa, actualmente en el planeta el número de animales triplica al de seres humanos. El peso de 1.280 millones de cabezas de ganado es mayor que el de toda la población humana. En los últimos treinta años, más del 25% de los bosques de América Central han sido talados para que el ganado pueda pastar allí. En Brasil, los bulldozers siguen despejando la selva amazónica para que el ganado pueda pastar durante unos años. Ya han desaparecido más de 40 millones de hectáreas, una extensión mayor que todo Japón. [12] Una vez el suelo pierda su fertilidad, los ganaderos se marcharán, pero la selva no renacerá. Cuando los bosques son talados liberan hacia la atmósfera miles de toneladas de dióxido de carbono, lo que hace aumentar el efecto invernadero."
11 Jeremy Rifkin, Beyond Beef, E. P. Dutton, Nueva York, 1992, p. 152. Sobre los costes medioambientales de la producción de animales véase la obra de Alan B. Durning y Holly B. Brough, Taking Stock: Animal Farming and the Environment, Worldwatch Paper 103, Worldwatch Institue, Washington, DC, 1991.
12 Sandra Postel y Christopher Flavin, 'Reshaping the Global Economy', p. 178.

Esto no lo digo yo, lo dice Peter Singer, integrante del Proyeco Gran Simio y Profesor de Bioética Ira. W. DeCamp, University Center for Human Values, Universidad de Princeton (extraído de Ética para vivir mejor, Barcelona, 1995).

8 de junio de 2007, 13:19  
Blogger zen ha dicho...

Postura oficial de la American Dietetic Association(ADA) respecto a la Dieta Vegetariana:

"Los datos científicos sugieren asociaciones positivas entre una dieta vegetariana y un riesgo menor de diversas afecciones y enfermedades crónicas degenerativas, como son la obesidad, la enfermedad coronaria, la hipertensión, la diabetes mellitus y ciertos tipos de cáncer. Las dietas vegetarianas, como todas las dietas, necesitan ser planificadas adecuadamente para ser nutricionalmente correctas."

"La postura de la American Dietetic Association (ADA, Asociación Americana de Dietética) es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, son nutricionalmente correctas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y tratamiento de determinadas enfermedades."

"Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutritivas de los bebés, los niños y los adolescentes y promueven un crecimiento normal."

http://www.defensanimal.org/nutricion/articulos/postura_ada_03/marco_central_postura_ada_03.htm


Los seres humanos somos omnívoros, pero nos parecemos muchísimo más a los hervívoros que a los carnívoros:

"A través de largos estudios e investigaciones, los científicos hallaron que el hombre en sus orígenes era vegetariano. Sólo comía carne en períodos de extrema crisis. Así fue como en la última era glacial, en la cual escasearon las frutas, verduras y oleaginosas, el hombre por un problema de subsistencia comienza a comer carne de animal. A posteriori esta costumbre continuó. A la escasez de alimentos se suma la reproducción del hombre. En principio los frutos de la tierra son suficientes, cuando las poblaciones aumentan, la agricultura no cubre todas las necesidades, ello también impulsa al hombre a la pesca y la caza. El hombre descubre el fuego y así van encadenándose los hechos hasta llegar a la civilización actual. En la cual el avance tecnológico es tan grande que se va perdiendo la visión del hombre como ser humano. Llegados a este punto, comienzan los movimientos que nos están ayudando a despertar las conciencias dormidas. La tecnología es un arma poderosísima tanto para el bien como para el mal. Aquí entra en juego el libre Albedrío del hombre y su derecho a equivocarse. La tecnología debe estar al servicio del hombre y del Planeta y jamás deberían estos ser destruidos por ella, sin embargo estamos en uno de los momentos más culminantes, en que si no damos marcha atrás y comenzamos a preservar lo que nos queda, pronto no nos quedará nada.

El naturalista francés George Cuvier (1769-1832) es considerado el creador de la anatomía comparada. En uno de sus artículos dice:

"La anatomía comparada nos permite ver que el hombre se parece en todo a los animales frugívoros, y en nada a los carnívoros. La carne muerta sólo es susceptible de ser masticada y digerida por el hombre si se la disfraza y se la hace más tierna con preparativos culinarios; así, la vista de carnes crudas y sangrantes nos produce horror y repugnancia".

Partiendo de Cuvier, se han realizado diferentes estudios comparativos entre las diferencias anatómicas del hombre y los animales. Tomando como base diversas autores les daré el siguiente cuadro:"

VER CUADRO AQUÍ:
http://www.estubiblia.com.ar/Hombre_vegetariano.htm


La especie animal a la cual pertenecemos puede obtener todos los nutrientes que necesita para su correcta alimentación siguiendo dietas vegetarianas/veganas, asi que menos cuentos.

12 de septiembre de 2007, 19:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si amigos,porque estando yo sentado en mi sillon desvencijado y lleno de lamparones,mientras me comía experimentalmente una tapa de "tofu" acompañada de una cerveza,me puse a pensar en los veganos radicales y renegados de su especie,creo que todo comenzó a despertar en el momento que fijé mi vista en las extrañas formas sinuosas que el sudor ,mezclado con la birra derramada creaban en mi camiseta abanderado de tirantes (que cuando la compré era blanca,lo juro)
Entonces ocurrió! me moví para levantarme y,durante un instante que pareció ser eterno,senti como en mis tripas se producía una concentración de energía de colosal intensidad.Todo mi ser se agito y expandio para ,a continuación,contraerse violentamente y expeler por via ano-rectal el más tremebundo y monstruoso pedo que se pueda imaginar.El vendaval culero fué de tal potencia que la onda rompió los cristales de la habitación,reventando el sillón y provocando la caida de la lámpara de techo del vecino de abajo.Además la descarga de gas primigenio fue acompañada de una nutrida carga de perdigones semisólidos que actuaron a modo de metralla acrecentando,si es que eso era posible,el efecto destructor del infernal cuesco.
Cuando trataba de recuperar el sentido y reaccionar ante el echo brutal que acababa de suceder,una peste de inenarrable densidad saturó mi nariz intoxicándome de inmediato.El tufo nauseabundo era pastoso y granulado,lo penetraba todo y lo arruinaba por completo dejando una capa de vaho en las paredes y tiñendo toda la estancia de un tono verdoso amarronado,sobre el cual se veían irisaciones como las provocadas por un espejismo visual en el desierto.Traté de gritar,pero al hacerlo inhalé el infecto hedor y ello me produjo la inefable sensación de notar como mis pulmones se licuaban de pura descomposición.Cuan poderoso era el efecto suscitado por la imagen de los veganos! se nota que mi cuerpo somatizó el pensamiento que me sugerían.
A partir de este suceso,procuraré no acordarme de los mamones de esa corriente ideológica cuando esté en sitios públicos,aunque tal vez me pase por su foro para gasearles.

...He dicho...

12 de octubre de 2007, 9:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

si vuelvo a comer carne prometo asarte ANIMAL.

21 de junio de 2008, 18:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio