jueves, 3 de septiembre de 2009

Drogas I



En estos dias leyendo un blog peruano, me encuentro que se describe una experiencia con hongos alucinógenos. Esta excelentemente bien narrada esa experiencia.
Tengo amigos que han consumido hongos y me cuentan que es lo mejor, ya que produce alucinaciones suaves, nada que ver con el acido (LSD). A pesar que el autor al final dice que no lo volverá hacer otra vez.
Me parece que esa es una aptitud equivocada basada en los preceptos de esta civilización, más que en su deseo interno.
Cuando iba al amazonas, una vez fue con nosotros un etnobotanico, el preparo para el grupo ayahuasca, que es una liana que suele producir alucinaciones del tipo místico. Esa vez perdí la oportunidad de probarla, aunque el amigo descubrió en ese viaje varios hongos alucinógenos y por lo menos dos plantas mas con principios activos que producían alucinaciones.
Yo me negaba a consumir ese tipo de drogas, no por razones morales, ni debido a la presión de la sociedad, si no debido a que no confío en mi mente.
A ella la tengo que mantener con la correa corta, a veces se pone hacer cosas, medio raras. Que va, mi mente no me da mucha confianza.
Sufro de jaquecas extremadamente fuertes. Pero después de las jaquecas, suelo estar en un estado que yo llamo, estado de nirvana.
Los colores son mas brillantes, tengo una paz interior increíble. Y todo el mundo es bueno. A veces ansío tener una jaqueca para estar en ese estado tan increíble.
Y si me pasa eso sin drogas alucinógenas ¿Puedo confiar en una mente que hace eso? Por esa razón (las jaquecas) no tomo alcohol.
La única vez que casi me vi obligado a consumirla fue en una aldea en la sierra de Tapirapeco, al sur del país, con la frontera con brasil. Donde nos dieron yopo.
Para mi fue una experiencia horrible: se pone un indígena frente a ti, y con una cerbatana muy larga, dispara el polvo con toda su fuerza a la nariz, yo senti que me llego a la parte posterior del cerebro de golpe.
El asunto no fue muy agradable, todo el tiempo que me recuerdo tuve alucinaciones con mi propio vomito. Vomite hasta que quede inconciente.
Los que estaban conmigo me dijeron que con la ayahuasca es mucho mejor.
Y después dicen que los botánicos no nos divertimos.
Aunque los etnobotanicos, al parecer son los que mas se divierten. Por lo menos mientras hacen el trabajo de campo.
Ya que cuando se llega al laboratorio, se vuelve a entrar en la rutina, y eso es el 90% del tiempo, identificar fenoles, alcaloides y demás sustancias es el aburrimiento total.
Mientras estuve en las selvas me fije en algo muy extraño. Los indígenas viven rodeados de plantas y hongos alucinógenos, no tienen que comprarlas, las pueden recoger en cualquier lugar. Y no vi a ninguno que fuese un drogadicto, pero si a muchos indígenas alcohólicos.
Esas drogas alucinógenas no producen adición fisiológica, pero en nuestra sociedad puede producir adicción sicológica. Mas que todo debido al medio en que vivimos.
Pero si he consumido marihuana y hachis. Eso me parece más benigno que consumir alcohol. Las personas con una nota, no suelen ser agresivas, ni se ponen a decir tonterías, tampoco les da por la prepotencia.
Y el sexo con una nota, es lo máximo.
Pero mejor mañana continuo con esto.


(Este post fue publicado originalmente en mi blog opuscrisis, hace unos tres años, pero como el el blog fue hackeado esos archivos se perdieron, lo vuelvo a poner aqui)



, ,
,

Etiquetas: , ,

5 comentarios:

Blogger luis ha dicho...

los dos comentarios que tenia este post eran;
Comments (2 items)
Author: luis Created: viernes, 04 de agosto de 2006 21:15:00
jajaja, menos mal que no estoy solo, en eso de desconfiar.
el peyote es una de las plantas sagradas de los nahualt (creo que se escribe de esa manera) pero ams que todo los indigenas la utilizan, para unirse a sus deidades, lo cual es diferente a utilizarla por, por utilizarla, Para ellos la ingestion del peyote es un acto sagrado, y7 no puede ser banalizado, esa es la razon por la cual los indigenas, no se convierten en drogadictos.
De eso es lo que voy hablar mañana.
Author: Paty Created: viernes, 04 de agosto de 2006 16:41:00
Aca los indigenas suelen consumir una planta llamada peyote, es tambien alucinogena.
Yo nunca he consumido alguna droga en gran parte consciente de que no quiero arriesgar mi salud y creo que el fondo de eso es que tampoco confio mucho en mi mente. No, no no mejor no jejeje

3 de septiembre de 2009, 11:59  
Anonymous Buy Sildenafil ha dicho...

Interesante informacion sobre las drogas a mi me gusto mucho ya que yo se lo que es ser adicto a las drogas y lo dificil que es eso, pero gracias a Dios logre salir de este problema.

4 de noviembre de 2009, 13:15  
Anonymous International Online Pharmacy ha dicho...

Interesante informacion sobre este tema de las drogas que es muy bueno saber sobre este polemico tema

4 de noviembre de 2009, 14:16  
Anonymous buy generic viagra ha dicho...

Si amigo... en verdad debes tener como dices "tu mente con correa" por que si te hace eso toques de Nirvana... No se lo que será si consumes drogas... seria una locura de la que no quieras dejar...

10 de febrero de 2010, 6:04  
Anonymous zithromax without a prescription ha dicho...

Very nice article my friend. I wish you can write more often here

5 de abril de 2010, 5:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal