viernes, 1 de agosto de 2008

Nalgas y nalgas

Ayer Alguien un amigo estaba hablando sobre el nuevo libro de Desmod Morris.
No me pareció que su explicación acerca del uso de la ropa fuera valida, el hombre no le teme al sexo ni a tenerlo frecuentemente, su explicación me pareció mas basadas en las reacciones culturales del hombre en esta sociedad, que a las razones practicas, que hicieron a la ropa algo practico, que a pesar del trabajo para construirlas las personas las continuaron utilizando.
Después de darle mi apreciación, me recordé, de la menstruación la cual suele durar unos cuatro días.
Y pensé en una mujer de hace 150000 años caminando por la selva, con menstruación y me di cuenta que era un una presa fácil de seguir por cualquier predador, por el rastro de sangre que iría dejando, eso en la naturaleza, es un signo de animal herido, por lo tanto de una presa fácil. Y estoy seguro, que cualquier predador que se respete iría tras la mujer.
Una manera de evitar ese inconveniente seria utilizar algo parecido a un bikini, tal vez con hojas olorosas, para disfrazar el olor.
Y me imagino que ese seria el origen de la ropa para las mujeres, el de los hombres es aun más evidente, correr con el pene dando tumbos de una pierna a otra, no parece muy práctico.
Por eso es que creo que la teoría de Morris esta equivocada.Pero también habla de las nalgas, su explicación no me agrado, no me pareció evidente.
Esta tarde tuve que salir en metro y me puse a pensar en ello. Por ello me puse a evaluar a todas las nalgas que veía.
Llegue a la conclusión, luego de un largo periodo de observación, que las nalgas mas atrayentes, suelen ser redondas, firmes y paraditas.
Me recordé que las mujeres de los bosquimanos suelen amamantar a sus hijos hasta los 3 o 4 años como método anticonceptivo, ya que una mujer para estar embarazada debe tener una cantidad determinada de grasa corporal.
Naturalmente eso no serviría en nuestra sociedad, debido a la cantidad de carbohidratos que consumimos y al resto de las comidas.
Con honestidad creo que las nalgas tienen son un subproducto del caminar erguido, en algún lugar debemos tener músculos fuertes y también una especie de almohada para sentarnos, ya que tampoco podemos estar mucho tiempo parados, y estar sentado rozando el hueso no es agradable.
Pero eso es muy aburrido, mejor seguimos
Pero hace 200000 años ese podría ser tomado como un indicador que la mujer esta en edad reproductora, que si lo tiene firme no es demasiado vieja para procrear y es saludable y si es redondo significa que tiene suficiente grasa como para tener hijos.

Creo que esa es la razón que tomamos las nalgas como un indicador sexual.
Evidentemente no tiene una función reproductora, pero ese seria un indicador sexual, similar a la cola del pavo real, que es impractico, mas bien va contra la facilidad que tiene esta ave para huir, y por lo tanto los hace mas proclives a ser comido por alguien.
La selección sexual propicio que las mujeres que tuviesen esas características fuesen favorecidas por tener más hijos o conseguir parejas que fuesen mas fuertes, y por lo tanto eso genes se esparcieron.
Aquellas que tenían nalgas pequeñas no eran una favorecida con los mejores genes de sus parejas sexuales. Y es por ello que las nalgas de las mujeres son en promedio más grandes que la de los hombres, ya que al tener parejas sexuales más sanas y fuertes esos genes se esparcieron.
Aun existen muchas mujeres con nalgas pequeñas, pero creo que el tiempo para que se esparcieran los genes de nalgas grandes no fue suficiente y al aparecer la civilización todo eso se mando pal coño.Creo que mi hipótesis es más coherente que la de desmod Morris.Sin embargo voy a seguir observando las nalgas, para tener una certeza absoluta.


, ,
ecologia

Etiquetas: , , ,