miércoles, 2 de enero de 2008

La estafa del hotel espacial

Un grupo Español esta creando un proyecto para hacer un hotel en el espacio a mas o menos unos 450km sobre la superficie.
Lei la noticia y me entusiamo, ya que me gustaria ir. Pero apenas lei su página web me di cuenta que es una estafa. Y si no lo es muy difícil de realizar.
La idea de ellos, me imagino ignorantes y creando una imagen falsamente idílica, piensan poner el espacio puerto en una isla del caribe, eso me parecio razonable ya que esta mas cerca del ecuador (y por lo tanto se nesecita menos energia para llegar a la orbita) tambien tenia la ventaja de playas calidas en el hotel de tierra en una isla del caribe.
Y el metodo para llegar a la orbita es por levitacion magnetica y cohetes. Una pista con un riel electromagnético acelerara la nave hasta llegar a la velocidad del sonido, y luego prenderán los cohetes. Eso me parecio genial, la cantidad de energia se reducirá muchisimo. Pero…..
Y ahí esta la pega, y por eso digo que es una estafa. El lugar menos indicado para hacer un espacio puerto es el caribe, ya que es el camino para varios huracanes al año, y cualquiera de ellos puede destruir las instalaciones. Naturalmente es posible que el aterrizaje sea en otro lugar, ya que aterrizar en medio de un huracán no es algo facil
Pero vamos a suponer que tengan medio de contingencia para evitar que los huracanes destruyan el espacio puerto.
La levitacion magnetica, y mas si quiere elevar una nave de unas 2 o 3 toneladas nesecita mucha energia. Pero estoy hablando de energia en serio, quizas la suficiente electricidad como para alumbrar un pueblo de unas 12,000 personas por lanzamiento o mas, algo razonable seria de unas 20,000 personas.
¿De donde saldra esa energia? Una planta eléctrica de combustible seria grande, costosa y sub utilizada la mayor parte del tiempo. No hablemos de un reactor nuclear, seria una locura y los costos se irian a las nubes.
¿De donde piensan sacar esa electricidad?
Eso no lo dicen.
Y dudo que la puedan conseguir.
Pero aun en el hipotetico caso que la consiguieran, ese metodo de levitacion magnetica al nivel del mar es ineficiente, ya que la a la nave se le opondría una mayor cantidad de atmosfera. Eso aumentaria la cantidad de energia necesaria, pero tambien calentaria la nave mucho mas.
Un metodo de levitación magnetica para poner en orbita satélites o naves seria mucho mas efectivo si se hace desde un lugar alto.
Digamos que el espacio puerto esta a 3600mts de altura, la cantidad de atmosfera seria mucho menor, y tambien el aire se opondría mucho menos al avance de la nave.
Al sur de bogota mucho mas cerca del ecuador y hay varios paramos a esa altura o mas altos, lo suficientemente grande para hacer una pista de mas de 3 km de largo. Desde ahí seria mucho menor la energia para hacer funcionar el maglev y si hacen una planta electrica para que funciones el resto del tiempo puede vender esa electricidad a las poblaciones vecinas.
Aquí mismo en venezuela en el paramo la Culata hay zonas bastante amplias como para hacer ese espacio puerto, pero en bogota esta mas cerca del ecuador.
Si fuese en Africa en Kenia, Burundi o el mismo Congo que tienen montañas altas para ahcer un espacio puerto de esas caracteristicas seria hasta mucho mejor, ya que le daria divisas a esos paises muy pobres.
Tambien puede ser en la isla de Nueva guinea que tiene paramos altos y es bastante exotico el lugar. Pero no me digan que lo van hacer en una isla del caribe. Eso es falso, y si se enpeñan fracasaran.
Mi hipótesis mas creible es que es una simple estafa, para agarrar a incautos, con dinero y poca formación cientifica para darse cuenta de los evidentes gazapos que tiene ese proyecto.
La pagina oficial del proyecto-estafa es http://www.galacticsuite.com/

, , , ,

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio