jueves, 3 de septiembre de 2009

Drogas II




Cuando era adolescente no tenia noción clara acerca de que eran las drogas. Tenia otros intereses, mi primera información acerca de lo que era una nota provino del libro “el lobo esteparario “de Hesse. Fue ahí donde me comenzó a interesar el asunto. Luego lei el libro de Huxley, un Y Un mundo feliz, y como me gusto ese libro busque otros de Huxley, entre ellos Los demonios de lundun y me conseguí otro libro de el que hablaba sobre las drogas, no recuerdo el titulo. Pero me hicieron ver que las drogas no eran tan malas como las pintaban.
Y también mi héroe, de ese momento era un drogadicto; Sherlock Holmes, lo cual iba contra la teoría que las drogas acababan con la inteligencia.
En ese momento entre a la universidad.
Me fui a estudiar lejos de mi hogar, a la isla de margarita. Tuve la suerte de encontrar y convivir con cuatro personas maravillosas. Uno de ellos era un genio fuera de serie; claudio. Era increíble ver su mente funcionar, a una velocidad que no pensaba posible. Como no teníamos Tv, hablábamos y leíamos. En eso alguien saco el libro de Castaneda “Viaje a Ixtlan” y no se porque pensábamos que podíamos probar con la marihuana, leímos todo lo concerniente a ese tema. Nos convertimos casi en experto en el tema. Antes de echar la primera chupadita. Y le echamos pichón.
Empezamos a jugar con nuestra mente, lo hacíamos mas en el plano místico, que para vacilarse la nota. Para autodescubrimiento.
Y debo decir que me hizo ver mi propia estupidez, de una manera tan clara, tan descarnada, que me costo trabajo aceptarlo (depresión por el medio) Fue exactamente como en libro de Hesse. Uno cambia.
Creo que para mejor.
Pero eso me hizo pensar mucho en las drogas y la manera como son satanizadas. Muchas de las drogas no son malas por si misma, si no por la miseria en que convierten a quienes la consumen (como la heroína y la cocaína) y es debido a la dependencia que causa.
Para mi el problema no son las drogas es la manera como son utilizadas.
Como dijo Paty los indígenas de México consumen peyote, y los mayas consumían hongos, no como algo recreativo, si no con fines espirituales.
El hachis y la marihuna son utilizadas por el zoroastrismo, de esa religión, es que nacio nuestra noción del demonio y, la religión cristiana a tomado mucho del zoroastrismo, esas drogas son elemento principal de sus creencias.
Ninguno de ellos, ni los indígenas del Perú y ecuador que consumen ayahuasca son drogadictos.
Ya que perdería su carácter sagrado. De tabú, (el tabú significa algo que esta prohibido, debido a que es sagrado) La desacralización DE NUESTRA SOCIEDAD ES LA QUE PRODUCE LA DROGADICCION.
Como diría el Pistolero de la torre oscura “hemos olvidado el rostro de nuestro padre”.
Sobre el peligro de las drogas;
Inglaterra tiene mas de 60 millones de personas. En las bañeras murieron 563 personas. En accidentes automovilísticos murieron cerca de 30000 personas. Por consumo de alcohol murieron 22000 personas. Por los cigarrillos 144000 personas <>
Por el consumo de heroína una de las drogas mas aditivas murieron 744. Por cocaína 147. por los barbitúricos 14. La marihuana es consumida por casi 8 millones de personas en reino unido y produjo 16 muertos, mas que todo por conducir con una nota. El éxtasis produjo 33 muertos (mas que todo debido a tomar agua en exceso) Y el GHB o éxtasis liquido 3 personas <>Las bañeras y las escaleras de las casas son mas peligrosas que las drogas, sin embargo hasta ahora no he oído a nadie pedir que sean eliminadas. Tampoco los autos.
Para mi la prohibición de algunas drogas tiene mas que ver con otras razones, que nuestra actual civilización no puede lidiar. El alcohol mismo es utilizado para dormir la conciencia y las drogas para evadir una realidad, no para profundizar en esa realidad.
Las drogas son un medio, no un fin.
Como medio pueden ser utilizados como un carro; para servirnos o para destruirnos. Los carros no son malos por si mismo, ya que son un medio, pero para muchos se convierten en un fin por si mismo. Igual sucede con las mayoría de las drogas, son un medio, para alcanzar un fin.
Tener sexo con algunas de ellas son una experiencia espiritual, mas allá del mismo sexo, y es mucho mejor si es con la persona que uno ama, se puede lograr un nivel de empática altísimo y sentir a la otra persona. Pero también eso se puede convertir en un fin por si mismo. Y ser solo sexo.
Eso entonces depende de la persona, de su personalidad y preguntarse que se quiere lograr atraves de ellas.
Por lo menos si quiero ir a New York puedo ir nadando, caminando, en burro, en carro, en bicicleta o en avión. Por todos esos medios puedo llegar a donde quiero, entonces puedo elegir cual es el que me conviene.
Pero lo impórtate es tener una meta. Si no tenemos una meta, el medio se convierte en el fin.
Y ese es el problema de tantas personas que no tienen una meta y las drogas pasan de ser un medio, a convertirse en un fin por si mismo.
Tal vez dentro de un tiempo voy a decir la importancia de las drogas en la creación de nuestra civilización. Sin las drogas, quizás ni siquiera estaríamos aquí.





, ,
,

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Blogger luis ha dicho...

este tenia 5 comentarios.

Comments (5 items)
Author: Anonymous Created: viernes, 16 de febrero de 2007 7:35:00
Enjoyed a lot! Niagara falls webcams 2005 hummer h2 mpg Lemongrass antidepressant Blonde babe thumbnail Newyork gay bdsm mcse lecture notes
Author: EnigmasExpress /Gandica Created: sábado, 12 de agosto de 2006 19:53:00
Bueno los libros mencionados creo que fueron lecturas 'obligadas' para una generación muy peculiar. Aparte de los mecionados me impactó otro llamado "Opium" de Jean Cocteau. Una verdadera joya.
Por cierto estoy viniendo de una página de Timothy Leary tengo la impresión y ligera sospecha que te podría interesar.
Hubo un momento en mi vida en que me involucré algo con la meditación budista y de alguna manera me obsesioné con el cactus Peyote como una herramienta para tener una experiencia espiritual y abrir las 'puertas de la percepción'. Quería ir al desierto de ¿Sonora? en México pero dicho viaje no se dió.
Después leí también algunas cosas sobre la Ayahuasca, planta que me planteó muchas dudas.
El asunto es que creo que el campo relacionado con plantas y subconsciente ha sido vulgarmente demonizado por gente muy ignorante y llena de miedo. ¿La plantas y sus ingredientes están ahí no? Por algo será. Aunque por supuesto, son terrenos muy peligrosos y sin explorar como es debido.
De todas maneras es bueno conocer la gente que ha abierto algunos caminos en este campo de los estados modificados de conciencia, porque de eso se trata.
Saludos.
Gran saludo.
Author: José Antonio Galloso Created: miércoles, 09 de agosto de 2006 10:33:00
he seguido con atención todas tus entregas sobre las dorgas y me voy satisfecho. Agradezco que hayas considerado mi texto sobre el viaje de hongos.
Saludos
Author: CABINA AÉREA Created: lunes, 07 de agosto de 2006 2:30:00
Uppps, tiempo hace que no vengo, hasta tienes un(a) colaborador(a).
Tus temas siempre a la altura.
Disculpa lo perdida..tendré que decirle al niño chef que te linkee.. pero antes debo saber como he de llamarte!!!
Son las 3 y media am, hora controvertida para opiniones atinadas
Te las debo,
Au revoir
Author: Bettina Perroni Created: sábado, 05 de agosto de 2006 13:16:00
Muy muy interesante tu post (como siempre :)
Es verdad lo que dices, hay mas muertes ocasionadas por el alcoholismo, tabaquismo u otras causas que por las drogas. Desafortunadamente tanto el gobierno como muchos grupos moralistas proporcionan una muy mala información referente a las drogas y sus posibles usos. Sé incluso de algunas drogas cuyas propiedades curativas han aportado muchísimo en el campo de la medicina...pero eso es algo de lo que muy poco se habla... ¿porque?
En mi vida nunca he probado alguna droga (que yo sepa jaja)... y aunque he leido algo sobre el cannabis, hongos o el peyote (muy famoso aqui en México) me considero ignorante en el tema.
A muchos puede espantarles hablar de las drogas porque socialmente son como un "Tabú"...sin embargo creo que debemos tratar de informarnos más al respecto, hablar de ello y de manera objetiva conocer sus "pros y contras".
Saluditos y te mando un poco de espiritualidad

3 de septiembre de 2009, 12:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio